¿DE QUE VAS HOY, CIUDADANOS?
¿ ES CIUDADANOS UN PARTIDO LIBERAL?
- que es ser liberal .liberalismo
-inicios de ciudadanos e ideologia en un principio
cambios
etapa arrimadas
punto clave con el psoe
retirada y vuelta a decir que son liberales
No será la primera ni la última vez, que un partido fracasado, se muestra reticente o directamente se niega a realizar una exhaustiva autocrítica dentro de su Plana Mayor y se encuentra envuelto en una especie de ensoñación, en la cual, solo se encuentran esas élites del partido, sus "asesores" y expertos politólogos que son incapaces de poder visualizar la realidad de sus verdaderos problemas como partido y se autoconstruyen una narrativa que, sinceramente, no engañan a nadie y sobretodo (que esto es lo más penoso), dejan entrever el limitado, escaso y deficiente nivel intelectual y político con el que contamos en España.
Pero comencemos, para entender esta jerga política palo por palo vamos a estudiarlo un poco.
El liberalismo es una ideología política y jurídica que defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley y la reducción del poder del Estado. Defensor en su primera norma de los derechos humanos.
El partido de Ciudadanos apareció dentro del espectro político de nuestro país, como partido político en el año 2006.
Ciudadanos no comenzó como partido sino que todo este movimiento, provenía de una plataforma cívica denominada "Ciutadans de Catalunya". Causando una gran expectativa en la sociedad española, debido a sus logros conseguidos en la región, demostrando una alternativa sólida ante el separatismo catalán. Demostrando una defensa beligerante de la unidad de Cataluña y España. Llegando a lograr 36 diputados en el Parlamento de dicha Comunidad Autónoma. Y consiguiendo una proeza nunca antes vista en este Parlamento Autonómico. Ser el primer partido más votado y por tanto la 1ª fuerza política de Cataluña.
De esta manera, el partido obtuvo un peso político en materia nacional, suficiente como para poder desarrollar y difundir sus ideas por todo el territorio español.
Admiración y expectativa. Esas fueron las dos principales bases del voto electoral confiado a este partido. Un partido serio, firme con la defensa de la legalidad vigente y sobretodo, un partido que aparecía para acabar con la hegemonía de los dos grandes partidos tradicionales. PSOE y PP.
Dos principales bases, las cuales, se fueron difumando con el pasar de los años.
Debido, principalmente, a su deliberado abandono de la defensa férrea de esta unidad de la Patria, traspasando a sus principales y más conocidos líderes al Parlamento Nacional. Después de haber conseguido poder suficiente en el territorio catalán como para por fin, dar la batalla de igual a igual, en el tenso y conflictivo Parlamento Catalán, traicionaron a todo el electorado y decidieron mirar más por sus propios intereses individuales y económicos y dejar de representar a una larga lista de su electorado hasta ese momento.
(A mi juicio, este es click que le hace seguir a una rueda de acontecimientos y dobles caras las cuales, han hecho ser lo que hoy día es el partido político de Ciudadanos. Un despropósito de partido.)
Pero claro en ese momento todavía el partido contaba con reconocida credibilidad. Ya que aún habiendo transcurrido los hechos descritos anteriormente, pesaba mucho más lo recién conseguido en ese momento en Cataluña.
Albert Rivera era su principal dirigente. Un tipo ajeno a la política, proveniente del sector privado, muy formado y practicando un tipo de política regeneradora y un lenguaje sencillo y congruente con la sociedad a la que pretendía representar Reformas fiscales, bajada de impuestos. ahorro, inversión, auditorias, etc...
Contaba también con políticos conocidos como Javier Girauta y también descubrimos a una mujer joven, con coherencia y descaro. Esa mujer era Inés Arrimadas.
Llegaron las elecciones de 2019, después de sufrir un año ya, el gobierno en funciones de Pedro Sánchez, tocaba ir a votar. Vox en estas elecciones se salió, con 52 diputados, arrebatando una gran parte del electorado de Ciudadanos. En ese momento, Albert Rivera decidió dimitir, él se esperaba mucho mejor resultado, pero le había sabido un contrincante mucho más firme y honesto con la causa. Ciudadanos era una alternativa real antes de aparecer Vox. En el momento del surgimiento de Santiago Abascal y su formación, Ciudadanos quedó relegado a un espacio político muy limitante y esto nos lleva al primer golpe en la cara a este partido. En el que todos sus miembros y electores menos la cúpula, era consciente del escaso acaparamiento de votantes potenciales. Todos menos ellos, los grandes dioses de partido. Los cuales, viven en su pompa ególatra que no se enteran de nada. Sobretodo debido a tantos aduladores, rompeojetes.
(SIGAMOS)
Ciudadanos, y en particular Albert Rivera, comenzó a mostrar otra cara muy distinta a la mostrada hasta la fecha. Con el pasar del tiempo, se ha podido constatar mediante documentos filtrados, fotografías y conversaciones, como Albert Rivera acudía en el 2015 a una de las hoy tan famosas reuniones del "prestigioso" Club Bildelberg. Realizada ese año en Austria. Junto a la vicepresidenta del Gobierno en ese momento Doña Soraya Sáez de Santamaría, ambos, acudiendo a dicha reunión compartiendo el mismo vehículo. A espaldas de todo el mundo y sin que ningún medio de comunicación fuera capaz de cubrirlo.
Ocurrió en cierto momento, no sabemos exactamente cuando, ni en que momento. Ni cuales eran las intenciones reales. Lo que sí es de notorio conocimiento, es su gran afinidad con el actual Primer Ministro francés, Emmanuel Macron. Donde confluyó una simbiosis de proyectos e ideas, re-alimentándose uno del otro y viceversa. Imitándose en la manera de hacer política y la manera de dirigirse a sus nuevos electorados. Cada uno es su franja de poder. Albert consolidando sus ideas haciendo efectivo su nuevo poder obtenido a través de su partido y Macron creando el suyo propio también. Dejando atrás al partido Socialdemócrata de su país y "aventurándose" hacia lo que para otra persona podría significar perfectamente el comienzo de una debacle. Pero claro, cualquiera no es Emmanuel Macron.
Si os parece vamos a echar un vistazo al Currículum de este señor.
Emmanuel Macron
INÉS ARRIMADAS Y SUS INTENTOS DE LAVADA DE CARA DE SU PARTIDO CIUDADANOS.
Hasta el momento, Ciudadanos se había postulado como un partido denominado de "centro" y "centro moderado" dentro del espectro político actualmente representado entre dos bandos opuestos. Partido reformista, venido para liderar junto a los demás nuevos partidos una progresiva regeneración política. Una nueva manera de hacer política. Apostaban por una España constitucional, bajos impuestos, libre mercado, simples burocracias y partido de diálogo. "Partido útil" decían. Partido que forma gobiernos.
Después de la dimisión de Albert Rivera, en Marzo de 2020, se alzó con el puesto de dirigente del partido la señorita Inés Arrimadas. Con una contundente victoria frente a su principal rival en esas primarias, Francisco Igea. Otro fallo garrafal para el partido. Primero, porque dejaba salir el que hasta ahora, era el máximo exponente del partido, sin haber surgido ninguna otra personalidad influyente al nivel de Albert. Y segundo, porque para Inés, fue el principio del fin.
Desde que tomó las riendas del partido no ha hecho más que generar más desconcierto y animadversión hacia un partido que manifiesta estar en política para "ser los mediadores capaces de formar acuerdos" a dejarse llevar por Pedro Sánchez y sus políticas de pactos. Pactos que difieren mucho a esos acuerdos "democráticos" que tanto se amparan los de Arrimadas. Otro caso de apellido político descriptivo, haciendo mención con fidelidad a su patronaje argumentativo.
En fin Arrimadas, esperemos que os echéis a un lado sino vais a ayudar a la Nación.
Muchas gracias por levantar a Cataluña. Ya podéis volver.
Comentarios
Publicar un comentario